Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Hernán lacunza#Nicolás dujovne

Renunció Nicolás Dujovne y Macri designó a Hernán Lacunza

Es el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, quien estaba de vacaciones. El presidente lo convocó a una reunión urgente tras la salida del titular de Hacienda.

Renunció Nicolás Dujovne y Macri designó a Hernán Lacunza

La renuncia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en medio de una crisis económica que se agudizó tras la fuerte devaluación de esta semana, es un hecho. Esta tarde, el presidente Mauricio Macri convocó de urgencia a Hernán Lacunza, el ministro de Economía de María Eugenia Vidal, quien lo reemplazará.

El funcionario bonaerense, que disfrutaba de sus vacaciones en Neuquén, viajó a Buenos Aires y se reunió con Macri en la quinta Los Abrojos, en los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, el lugar de descanso del presidente.

El encuentro se concretó tras una semana de mercados alterados, devaluación del peso y dudas respecto a que se concrete un nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional, cuyos técnicos tenían previsto viajar a Argentina en breve, una misión que podría ser pospuesta.

Dujovne había quedado en la mira de funcionarios del propio Gobierno, al ser señalado como uno de los responsables de la derrota oficialista en las PASO, así como el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. El titular de Hacienda no hizo ninguno de los anuncios de las medidas tomadas para intentar amortiguar el impacto de la devaluación y se negó a hacer declaraciones ante la insistencia de la prensa.

"Como bien sabés, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable", escribió Dujovne en su carta de renuncia dirigida a Macri.

La carta de renuncia de Dujovne.
  • Economía
  • Hernán lacunza
  • Nicolás dujovne

Ultimas Noticias