Ir al contenido
Logo
Actualidad

Renunció Santiago López Osornio, el funcionario que estaba a cargo de la segmentación de tarifas

Es el subsecretario de Planeamiento Estratégico de la secretaría de Energía y la persona que diseñó el esquema y el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía.

Renunció Santiago López Osornio, el funcionario que estaba a cargo de la segmentación de tarifas
Martín Guzmán y Santiago López Osornio.

Luego de la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda el pasado sábado, hoy también presentó su renuncia Santiago López Osornio al cargo de subsecretario de Planeamiento Estratégico de la Secretaría de Energía, que fue el funcionario que se ocupó de diseñar el esquema y el formulario para la segmentación de tarifas de luz y gas.

López Osornio también estuvo a cargo de las audiencias públicas por las subas de los servicios y era el aliado de Guzmán en la subsecretaría de Energía, una dependencia de su cartera que estaba a cargo de Federico Basualdo, con quien el ex ministro de Economía no tenía buena relación e intentó desvincular. 

Además, la semana pasada el secretario de Energía Dario Martínez había delegado por completo la implementación de la segmentación de tarifas en López Osornio, quien estaba a cargo también de hacer funcionar y “mantener actualizado el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE)”.

Sin embargo, López Osornio decidió presentar su renuncia al igual que los principales colaboradores de Martín Guzmán. Los renunciantes hasta el momento son del secretario de Política Económica, Fernando Morra, de Finanzas, Rafael Brigo, de Hacienda, Raúl Rigo, el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi, y de Relaciones Institucionales, Rodrigo Ruete

Esta noche, la sucesora de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía, Silvina Batakis, anticipó en diálogo con C5N que mantendrá la segmentación de tarifas de luz y gas. Sin embargo, hasta el momento no se sabe quien se hará cargo de la Subsecretaría de Planeamiento Estratégico.

    Ultimas Noticias