Ir al contenido
Logo
Actualidad

Reportan cortes de tránsito por el rodaje de una película protagonizada por Peter Lanzani y Ricardo Darín

Se trata de 1985, que tratará, bajo la dirección de Santiago Mitre, los juicios a las Juntas Militares que gobernaron el país en la última dictadura.

Reportan cortes de tránsito por el rodaje de una película protagonizada por Peter Lanzani y Ricardo Darín
(Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital.)

En estos días comenzaron los rodajes de la película 1985, que, con el protagonismo de Ricardo Darín y Peter Lanzani y la dirección de Santiago Mitre, tratará los juicios a las Juntas Militares que gobernaron el país en la última dictadura.

Uno de los puntos donde debió trasladarse el set para filmar fue el centro y macrocentro de la ciudad santafesina de Rosario, donde se reportaron varios cortes de tránsito en las principales calles.

Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital.

Los cortes previstos que se dieron fueron en Juan Manuel de Rosas y Córdoba, en 1º de Mayo y Rioja y en Av. Belgrano, intersecciones Rioja, Buenos Aires, Laprida de 7 a 10 horas.

Durante el día de hoy se espera que los mismos continúen en Maipú entre San Lorenzo y Urquiza y en Laprida y Urquiza entre las 13 y 18 horas; lo mismo para Oroño entre San Lorenzo y Urquiza en el sentido sur-norte de 9 a 13. A su vez, se dio a conocer que el tránsito será desviado en San Lorenzo y Alvear, Oroño y Córdoba (sentido sur-norte) y Oroño y Santa Fe (sentido sur- norte).

Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital.

La pelícila girará en torno a los juicios a las Juntas Militares sucedidos después de la última dictadura de la Argentina, por lo que estará basada en hechos reales pero relatada en clave de thriller. La misma reconstruye las historias de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, interpretados por Darín y Lanzani, respectivamente.

Según las productora de la película, cuenta la historia de "un fiscal gris y taciturno, un joven abogado de tintes aristocráticos y un puñado de jóvenes de veinte años, sin experiencia alguna", refiriéndose a Strassera, Moreno Ocampo y su círculo de fiscales.

    Ultimas Noticias