Ir al contenido
Logo
Actualidad

Repudian a Marcos Di Palma por un mensaje a favor de la carrera de galgos

El diputado ex corredor automovilístico publicó un video en donde propone legalizar las carreras de galgos.  Desde las organizaciones protectoras de animales salieron a cruzarlo.

Repudian a Marcos Di Palma por un mensaje a favor de la carrera de galgos

Marcos Di Palma, diputado del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires en la segunda sección, se convirtió en las últimas horas en tendencia por provocar a las asociaciones proteccionistas de animales, y en especial a Proyecto Galgo Argentina al grabar un video donde advierte que va a luchar por legalización de la carrera de galgos.

"Para todos los galgueros de la segunda sección electoral, vamos a luchar por legalizar las carreras de galgos porque esto de que digan que las carreras de caballos y de galgos no pueden ser, si los animales están bien protegidos, bien cuidados, con todas las vacunas al día, si se puede correr con caballos se puede correr con galgos", publicó Di Palma.

El video generó un alto repudio en las redes sociales contra el ex corredor automovilístico, y fue cuestionado por diversas organizaciones protectoras de animales, que mostraron imágenes de maltrato animal a galgos y caballos de carrera.

Recordemos que desde el 2016 existe una ley que prohíbe las carreras de perros de cualquier raza en el territorio de la República Argentina.

El proyecto de ley castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice esa actividad.