Ir al contenido
Logo
Actualidad

Repudio en redes a la agresión antisemita de Fargosi a Myriam Bregman

En una publicación que realizó en sus redes sociales, el ex consejero de la Magistratura la identificó como "militante judía".

Repudio en redes a la agresión antisemita de Fargosi a Myriam Bregman

El abogado Alejandro Fargosi publicó en sus redes sociales un flyer con declaraciones fake atribuidas a la legisladora porteña Myriam Bregman, donde la citaba como "militante judía del Frente de Izquierda". 

Rápidamente las redes sociales se llenaron de mensajes de repudio al ex consejero de la Magistratura, que en los últimos días anunció su adscripción al partido Valores de mi País que conduce la militante provida Cynthia Hotton.

El tuit de Fargosi que generó el repudio

El mensaje fake que publicó Fargosi, de constante interacción en las redes sociales, principalmente Twitter, citaba la siguiente frase atribuida a Bregman: "No canto el himno porque no me representa y porque soy de izquierda".

"Siempre se aprende algo. Hoy aprendí que si se usa un flyer ajeno, algunos creen que se avala todo lo que dice. Es lógico. Borré un tweet porque ese flyer podía interpretase como antisemita, algo que ni siquiera puedo concebir ni ser. Pido disculpas a quienes pude haber ofendido", dijo Fargosi tras la viralización de la agresión antisemita. 

Con la dirigenta del Frente de Izquierda se solidarizaron personalidades como el premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Carlos Sueco Lordkipanidse, Sobreviviente de la ESMA, entre otros. 

En sus redes sociales, Bregman recordó cuando se desarrollaba como abogada querellante en juicios de lesa humanidad y los familiares de los represores de la última dictadura militar la acusaban y le decían "judía de mierda".

    Ultimas Noticias