Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rescatan a 133 perros de un criadero ilegal

Policía de la Ciudad clausuró un criadero ilegal en el barrio porteño de Villa Crespo; los animales estaban enjaulados y hacinados; detuvieron a una mujer.

Rescatan a 133 perros de un criadero ilegal

Policía de la Ciudad clausuró este miércoles un criadero ilegal que funcionaba en una vivienda del barrio porteño de Villa Crespo y rescató a unos 133 perros, en su mayoría de raza Chiguagua. Hay una persona detenida.

El operativo se realizó en un PH de la Avenida Juan B. Justo al 3000, en el marco de una investigación que se originó a partir de la denuncia de vecinos debido a ruidos molestos y malos olores que provenían del lugar.

La investigación estuvo a cargo de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad y personal del área de fauna y ambiente del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), del Ministerio Público Fiscal.

La mayoría de los animales estaban enjaulados, en ambientes hacinados y en malas condiciones de higiene.

En el lugar secuestraron jaulas y computadoras que acreditarían las maniobras ilícitas en la venta de perros, que, se estima, eran vendidos por valores que oscilaban entre los 80.000 y los 360.000 pesos. 

Los animales fueron derivados a tres ONG de rescate de animales para ser revisados por veterinarios, previo a su puesta en adopción.

En el allanamiento fue detenida una mujer, identificada como moradora del PH, quien ahora está imputada por infracción a la Ley de Protección Ambiental.

Intervino en el allanamiento personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos y la División Perros de la Policía de la Ciudad, junto a personal del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal. También personal de las agencias Gubernamental de Control (AGC), de Protección Ambiental (APRA) y de la Gerencia Operativa de Sanidad Animal del Gobierno porteño.

El allanamiento fue dispuesto por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Carlos olero Santurain, cuyo personal también estuvo presente en el procedimiento, y autorizado por el Juzgado 19 de ese fuero, a cargo de Carlos Horacio Aostri.