Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rescatan fósiles de un dinosaurio en Neuquén

Fueron descubiertos por un grupo de estudiantes de Geología y ahora serán recuperados por un equipo de paleontólogos.

Rescatan fósiles de un dinosaurio en Neuquén

En el campus de la Universidad del Comahue (UNCo) en Neuquén se descubrieron fósiles de dinosaurio por lo que a partir de este miércoles se realizarán las tareas correspondientes para rescatarlos.

El hallazgo fue realizado por estudiantes de la carrera de Geología que llevaban adelante una salida de campo junto al profesor Alberto Garrido, de la Facultad de Ingeniería.

De esa misma actividad participaba el paleontólogo del Museo de Ciencias Naturales de la UNCo Juan Porfiri, quien se encargó de notificar el descubrimiento a la Dirección de Patrimonio de la Provincia de Neuquén y solicitar los permisos para el rescate.

Los restos pertenecerían a una especie de saurópodo, aunque aún no se conocen sus dimensiones ni familia específica.

Foto: Twitter @mirandamarcelof

El campus de la UNCo abarca una zona de rocas sedimentarias de la Era Mesozoica, donde ya se han realizado numerosos hallazgos fósiles de una biota compuesta por dinosaurios, cocodrilos, serpientes, aves y huevos de aves.

Ahora, el equipo de paleontología del Museo de Ciencias Naturales de la UNCo coordinado por Porfiri y la paleontóloga Domenica Dos Santos, en conjunto con un grupo de alumnos de la universidad, se encargarán del rescate.

    Ultimas Noticias