Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rescataron a un hombre de 77 años y a su hijo que estaban varados en la nieve

Gendarmería montó un operativo para ayudar a los hombres. Ocurrió a 12 kilómetros de la localidad de Cholila, Chubut.

Rescataron a un hombre de 77 años y a su hijo que estaban varados en la nieve
Personal de Gendarmería durante el operativo. (Foto: Twitter @Gendarmeria)

La nieve sigue causando estragos en el sur argentino pero afortunadamente en esta ocasión no hubo que lamentar vidas: dos personas fueron rescatadas por Gendarmería luego de quedarse varadas en los alrededores de un parador cercano a Cholila, Chubut.

Entre las víctimas se encontraba un hombre de 77 años y su hijo, cuya edad no trascendió. Ambos circulaban en un camión cuando la acumulación de nieve les impidió continuar su camino.

El hecho ocurrió el último lunes en las inmediaciones de la estancia "La Buitrera", ubicada a 12 kilómetros de la mencionada localidad. Rápidamente, efectivos del Escuadrón 35 'El Bolsón' tomaron conocimiento de la situación y dieron aviso al Grupo 'Cholila', que a su vez recibió apoyo del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM).

Las y los oficiales se desplazaron hasta el lugar señalado para prestar su ayuda a los hombres. Además, se implementó un helicóptero cedido por el Comando de la Región V 'Bahía Blanca' para facilitar la búsqueda.

Alrededor del mediodía, los gendarmes hallaron el vehículo, dentro del cual se encontraban las víctimas. Inmediatamente ambos fueron trasladados a la Unidad de la Fuerza, en donde además de asistencia médica, se les suministró comida y bebida. Un médico constató posteriormente que los involucrados se encontraban en buen estado de salud.

    Ultimas Noticias