Actualidad INTERNACIONALES

Rescate en Tailandia: Los primeros menores rescatados recibirán el alta el domingo

Ya no quedan atrapados en la cueva tras rescatar con éxito a todos los Jabalíes Salvajes. Los doce chicos y el entrenador están en cuarentena por las secuelas de la larga permanencia en la cueva 

Por: Brenda Del Bueno

Los 12 chicos y el entrenador son atendidos en el hospital y se recuperan favorablemente | Foto: EFE

Los 12 chicos y el entrenador son atendidos en el hospital y se recuperan favorablemente | Foto: EFE

“Los 12 Jabalíes Salvajes y su entrenador fueron evacuados de la cueva”, anunció el cuerpo de élite de la marina tailandesa a través de Facebook.

El equipo de rescatistas que trabajó a contrarreloj para sacar con vida a los jóvenes atrapados desde el 23 de junio en una cueva de Tailandia finalizó con éxito su tarea: los últimos cuatro chicos y su entrenador fueron rescatados ayer y ya se encuentran fuera de peligro junto al resto de sus compañeros.

Los primeros ocho niños rescatados el domingo y el lunes se encuentran “bien de salud”, aseguraron las autoridades, pero permanecerán hospitalizados en cuarentena, bajo seguimiento psicológico y con anteojos de sol para proteger la vista.

Los menores fueron sometidos a radiologías y análisis de sangre | Foto: EFE

Los menores fueron sometidos a radiologías y análisis de sangre, cuyos resultados se conocerán en unos días. 

Los niños aún no han podido abrazar a sus padres por motivos de precaución ya que, tras pasar más de dos semanas atrapados en la cueva, están con las defensas bajas y pueden contagiarse alguna enfermedad.

El pasado 23 de junio, los 12 niños y su entrenador ingresaron luego de una práctica de fútbol en la cueva Tham Luang, en el norte de Tailandia, y quedaron atrapados por las fuertes lluvias que inundaron el lugar.

Los menores se recuperan favorablemente | Foto: EFE

Los trece jóvenes pasaron nueve días en la oscuridad y sin comida, hasta que dos buzos británicos lograron dar con ellos, el pasado 2 de julio, y desde ahí comenzó el operativo de rescate. 

“Hicimos posible lo imposible”, anunció Narongsak Ossottanakorn, gobernador local, tras el milagro que mantuvo en vilo a todo el mundo. 

 

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones