Ir al contenido
Logo
Actualidad

Resistió un allanamiento a los tiros e hirió a un policía

Se trata de un importante narco que operaba en Monte Grande; en su vivienda, secuestraron dinero en efectivo, cocaína y armas.

Resistió un allanamiento a los tiros e hirió a un policía

Un narcotraficante resistió a los tiros un allanamiento que la Policía se disponía a realizar en su casa en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Como consecuencia, un oficial resultó herido. El hombre fue detenido.

Se trata de Julio Eduardo Sarquís, un importante narco que operaba en la zona. Los oficiales tuvieron que derribar la puerta de la reja del frente de la vivienda. En ese momento, desde el interior, Sarquis comenzó disparar contra los agentes, hiriendo a uno de ellos. El policía tenía puesto un chaleco antibalas.

En el interior de la vivienda, la Policía secuestró casi tres millones de pesos, 1.900 dosis de cocaína y armas.

En su habitación, las autoridades hallaron un arma calibre 40 y otra pistola calibre 380, ambas con sus respectivas municiones. Además, en un bolso, los oficiales encontraron una caja con 24 cartuchos sin usar, $200.000, un celular, un teléfono de base y 691 envoltorios de cocaína. También secuestraron un Toyota Corolla -y en su interior otra arma de fuego-, una balanza digital y más de 10 kilos de cocaína.

Según el organigrama confeccionado por la Policía bonaerense, Sarquís era el líder de una banda narco integrada por unos 11 colaboradores, entre contadores, secretarios, encargados de la venta de los estupefacientes y hasta policías.

    Ultimas Noticias