Ir al contenido
Logo
Actualidad #Rio zapla#Palpalá

Resultados preliminares de la autopsia al nene de 3 años asesinado por su mamá

 Alexis Gómez Mamaní, fue hallado casi sumergido en el río Zapla luego de que su confesara la autoría del crimen
Resultados preliminares de la autopsia al nene de 3 años asesinado por su mamá

Alexis Gómez Mamaní fue hallado el martes pasado casi sumergido en el río Zapla en la ciudad jujeña de Palpalá. Su madre Ana Cecilia Gómez (26) primero realizó la denuncia de la desaparición de Alexis, pero luego confesó que había sido sido ella.

El fiscal especializado en delitos complejos Diego Cussel, confirmó que según los informes preliminares de la autopsia realizada por el médico del Poder Judicial, Guillermo Robles Ávalos, el niño de tres años fue asesinado a golpes antes de ser arrojado a esas turbias aguas.

"En un principio se descartaría la muerte por sumersión, el examen forense determinó que el niño de tres años tiene muchos golpes en la cabeza, en la cara y marcas de rasguño en el rostro. Las causas del deceso fueron por un traumatismo encéfalo craneal y asfixia", agregó Cussel.

Por otra parte, el fiscal Bossatti investiga un supuesto hecho de abuso que habría sufrido el niño: "Hay indicadores médicos que dan cuenta de algún tipo de agresión sexual que el niño pueda haber sufrido", sentenció.

Mabel Miranda, la madrastra de Ana Cecilia Gómez le confesó al diario El Tribuno de Jujuy: "No logro comprender qué pudo pasar por su cabeza para tomar esta decisión. Atravesaba una profunda crisis desde que conoció a este muchacho que la molía a golpes y después se enteró que la pareja de su ex suegra había abusado de sus dos hijos".

"Ana denunció el hecho y estaba muy deprimida porque no obtenía respuestas. Iba todos los días a la Oficina de Protección de Derechos que tiene a cargo al abogado Sebastián Soria, y con los resultados de los exámenes médicos realizados él nunca hizo nada".

  • Rio zapla
  • Palpalá

Ultimas Noticias