Ir al contenido
Logo
Actualidad #Barco#san fernando#san isidro#río#río luján#catamarán#Embarcacion#Búsqueda#Joven desaparecido

Retomaron la búsqueda del joven que se tiró al río Luján

David Peña, de 19 años, está desaparecido desde el jueves tras saltar de un catamarán donde se realizaba una fiesta
Retomaron la búsqueda del joven que se tiró al río Luján

El jueves por la noche un joven saltó al agua desde un barco que funciona como boliche en la localidad bonaerense de Tigre. La búsqueda continuó esta mañana por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, según informaron fuentes relacionadas al operativo.

"Hasta el momento no hay ninguna novedad", confirmaron a Télam y  agregaron que el operativo continúa con las mismas características que cuando comenzó. La investigación inició con 14 embarcaciones de todo tipo como semirrígidos, lanchas, gomones y buzos tácticos.

El rastrillaje se focaliza en el kilómetro 25,5 del río Luján, a la altura del Club Náutico Barlovento, en San Fernando. Se extiende en un radio de varios kilómetros a la redonda y fue necesario reducir la circulación de barcos, ya que es una zona muy transitada.

También te puede interesar: Buscan a un joven que se cayó de un barco durante una fiesta en el río Luján

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, el operativo se limitó a una guardia mínima para controlar los movimientos de las aguas.

El hecho ocurrió pasadas las 23.30 del jueves cuando personal de Prefectura de San Isidro recibió un llamado del capitán del barco "Libertad II". Desde el catamarán alertaron sobre la caída de un joven desde la popa de la embarcación, que salió del puerto de Olivos y navegaba por el río Luján hasta la zona de Tigre.

El catamarán alquilado│Foto: NA
El catamarán alquilado│Foto: NA

En el marco de las investigaciones judiciales, las autoridades identificaron al organizador del evento, Gastón Canovas, quien alquiló el barco a la empresa Catamaranes Libertad para iniciar los festejos de su cumpleaños que iban a continuar este fin de semana en una quinta de la zona norte del conurbano.

También te puede interesar: El joven que alquiló el barco del que cayó un invitado decidió suspender el festejo

El barco había sido alquilado para celebrar el cumpleaños que comenzó a las 21.30 del jueves. Alrededor de 167 personas festejaban en la embarcación y, por razones que se desconocen, el joven se arrojó al agua poco antes de la medianoche.

Según distintos testigos, el joven cayó mientras el catamarán navegaba por el río Luján, y aunque le tiraron un salvavidas no lo tomó y continuó nadando hasta que lo perdieron de vista, momento en el que le avisaron a las autoridades para intentar dar con su paradero

Foto compartida por el que alquiló la embarcación│Foto: Facebook
Foto compartida por el que alquiló la embarcación│Foto: Facebook

En la zona de rastrillaje "hay muchas corrientes que van y vienen en diferentes direcciones y juncos, que dificultan la búsqueda", aseguraron las fuentes.

  • Barco
  • san fernando
  • san isidro
  • río
  • río luján
  • catamarán
  • Embarcacion
  • Búsqueda
  • Joven desaparecido

Ultimas Noticias