Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cafiero se reúne con los ministros de Salud de Nación, Ciudad y Provincia para analizar resultados de combinación de vacunas

Tras el encuentro, previsto para las 15:30 de este miércoles, Vizzotti, Quirós y Kreplak brindarán una conferencia de prensa.

Cafiero se reúne con los ministros de Salud de Nación, Ciudad y Provincia para analizar resultados de combinación de vacunas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza hoy en Casa Rosada una reunión con los ministros de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós, para analizar los resultados del estudio de combinmación de vacunas contra el coronavirus.

En el encuentro, pautado para las 15:30 en el despacho del Jefe de Gabinete, se evaluarán los resultados del estudio colaborativo de combinación de vacunas, coordinado por el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Luego de la reunión, Vizzotti, Kreplak y Quirós hablarán a la prensa en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno.

"Mañana, con la información preliminar, ya que se seguirá ampliando, con un corte a los 14 y a los 28 días, tendremos esta información que hemos acelerado sobre la seguridad (de la combinación de vacunas). De esta manera, definiremos esta tercera estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto, con algunas de las otras vacunas AstraZeneca, Sinopharm o Moderna", informó anoche Vizzotti.

"Hay datos muy importantes que avalan la teoría de que la intercambiabilidad de vacunas inclusive puede estimular más a nuestro sistema inmunológico y generar más anticuerpos"

La ministra precisó que ya son cinco las provincias que se sumaron al estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus, y precisó que, además de CABA y provincia de Buenos Aires, "ayer (por el lunes) comenzó el enrolamiento de voluntarios (para participar de las pruebas) en La Rioja, Córdoba y San Luis".

Agosto, mes de las segundas dosis

Vizzotti anunció, además, que a partir del lunes estará disponible el primer millón de segundas dosis de Sputnik V producidas en el país. A su vez, adelantó, para la cuarta semana de agosto se sumarán 1.6 o 1.7 millones de dosis más.

"Agosto será el mes de las segundas dosis", insistió. En ese sentido, informó que "las vacunas que lleguen de AstraZeneca y Sinopharm se van a destinar a completar esquemas".

"En este momento, sanitariamente es más importante completar el esquema de vacunación de una persona mayor de 50 años, que iniciar un esquema de vacunación en un adolescente sano, desde el punto de vista de riesgo de hospitalización o muerte"

    Ultimas Noticias