Ir al contenido
Logo
Actualidad #Debates presidenciales#Moderadores

Revelaron quiénes son los periodistas que moderarán los debates presidenciales

Se definieron qué profesionales participarán de los debates del 13 y 20 de este mes y quiénes se presentarán en caso de un eventual balotaje.

Revelaron quiénes son los periodistas que moderarán los debates presidenciales
Rodolfo Barili en 2015

De cara a las próximas elecciones del 27 de octubre, la Cámara Electoral definió el nombre de los periodistas que moderarán los debates presidenciales, quienes fueron elegidos en base a las sugerencias de los equipos de campaña y el Consejo Asesor.

En el debate del 13 de octubre, que se realizará en Santa Fe, participarán María Laura Santillán, RodolfoBarili, GiselaVallone y Guillermo Andino. Para el del 20, en la Facultad de Derecho de Capital Federal, estarán María O’Donnell, MarceloBonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

En caso de que haya un balotaje, en un tercer y eventual debate, estarán Viviana Canosa, Daniel López, Cristina Pérez y Alberto Lotuf. La decisión estuvo en manos de los jueces Corcuera y Dalla Vía.

Los periodistas deberán estar presente para presentar los temas, permitir que cada uno de los políticos cumpla con su tiempo sin que se excedan y dar la palabra al otro; sin embargo, no podrán hacer preguntas.

¿Qué se evaluó para la selección? El manejo de cada uno de los profesionales en vivo, que no tenga relación notoria con un candidato o candidata, y qué llegada tiene con el público, en consideración con las audiencias del debate.

  • Debates presidenciales
  • Moderadores