Tras las declaraciones cruzadas entre referentes del PRO y de la Unión Cívica Radical (UCR), el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, se metió en la interna de Juntos por el Cambio y cuestionó el papel del radicalismo en la coalición opositora.
En diálogo con La990, el funcionario manifestó: "Vengo reclamando que haya una discusión en el partido para que me den las razones por las cuáles debería continuar esta alianza que tenemos con el PRO. Con el mayor de los respetos hacia el PRO, creo que pensamos de maneras muy diferentes, lo vengo diciendo desde el 2015. La UCR no tiene nada que ver con el pensamiento liberal del PRO, pero he estado en minoría".
"La UCR no tiene nada que ver con el pensamiento liberal del PRO"
Al mismo tiempo, Alfonsín hizo referencia a las declaraciones del diputado nacional Facundo Manes: "Me llama la atención las reacciones del partido contra Manes porque ha dicho cosas que son de público conocimiento. Me parece que los radicales deberían exigir que se discuta en el interior de Juntos por el Cambio, no debería transformarse en un cuartel donde no se puede discrepar".
De esa manera, agregó: "Eso no es bueno para el partido, la política ni la democracia. Hay que discutir todas las cosas y nadie debería enojarse por tener una mirada crítica de las cosas que se hicieron en 2015".