Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ricardo Guerra ocupará la banca de Carlos Menem en el Senado

Tras su fallecimiento será el ex ministro de Hacienda quien asuma el puesto vacante.

Ricardo Guerra ocupará la banca de Carlos Menem en el Senado
Ricardo Guerra ocupará la banca de Menem en el Senado

Ricardo Guerra ocupará la banca del ex presidente Carlos Menem en la Cámara de Senadores. Tras su reciente fallecimiento, será el riojano, contador y ex ministro de Hacienda, quien asumirá el cargo vacante.

Si bien Guerra -quien ocupaba el lugar de primer suplente en la lista del PJ de las elecciones legislativas del 2017- asumirá en el puesto, correspondía que lo hiciera la actual vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, quien afirmó que continuará en su cargo.

"Tomé la decisión de renunciar a la banca optando por continuar en este lugar tan importante que me puso la provincia, que es ser presidenta de la cámara (de Representantes) y vicegobernadora de La Rioja", comunicó López en conferencia de prensa.

Florencia López justo a Carlos Menem

 "Es una decisión muy difícil. Hablé mucho con la familia y los compañeros", añadió y sostuvo que el hecho de tener dos hijos adolescentes fue uno de los factores que influyó para decidir quedarse en la provincia.

Guerra podría jurar este miércoles en el recinto y se sumará al bloque del Frente de Todos que preside el formoseño José Mayans. La banca en cuestión es la única que posee el oficialismo por la provincia de La Rioja, ya que las elecciones del 2017 las ganó Cambiemos, haciéndose de los dos escaños por la mayoría.

El Senado realizará este miércoles una doble sesión: una primera para elegir las autoridades del cuerpo para este año, y una segunda sesión especial para aprobar un paquete de proyectos que ya tienen media sanción de la Cámara de Diputados.

    Ultimas Noticias