No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Rige el nuevo aumento de las tarifas de Edenor y Edesur

Las empresas que suministran la energía eléctrica impusieron el único aumento del año a partir de hoy.

Rige el nuevo aumento de las tarifas de Edenor y Edesur

Rige el nuevo aumento de las tarifas de Edenor y Edesur

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) confirmó hoy el incremento del 9% promedio a partir de este mes de las tarifas de Edenor y Edesur en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), con vigencia a partir de la publicación del Boletín Oficial.

Se aumento se decidió en el marco de la negociación del Régimen de Transición, luego de varias Audiencias Públicas en las que se discutieron los servicios de distribución y de transporte eléctrico, según le informó a Télam, la interventora del organismo, Soledad Manin.

En ENRE aclaró que "de haberse aplicado los criterios tarifarios del Gobierno de Cambiemos, el aumento alcanzaría el 160% promedio", debido a la acumulación de incrementos no aplicados por el congelamiento vigente desde inicios de 2019. "De continuar vigentes los ajustes previstos en la RTI de 2017, así como la política de quita de subsidios al precio de la energía que implementó el Gobierno de Cambiemos, las tarifas del servicio de electricidad en el AMBA serían hoy, en promedio, un 160% más elevadas", resaltaron.

En este sentido, el organismo destacó que "el Gobierno del Frente de Todos ha priorizado la necesidad de morigerar el impacto tarifario sobre el poder adquisitivo de familias, comercios e industrias", en el marco de una emergencia económica, sanitaria y energética declarada por la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva; y bajo la emergencia sanitaria que atraviesa la Argentina en el marco de la pandemia por el virus de coronavirus.

En esta nota:

Comentarios