Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rige un alerta naranja y se espera un viernes agobiante en AMBA

El Servicio Meteorológico pronostica 42°C de máxima para este viernes; el termómetro podría marcar un nuevo récord en la Ciudad de Buenos Aires.

Rige un alerta naranja y se espera un viernes agobiante en AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja para la Ciudad de Buenos Aires, en una jornada en la que la temperatura podría marcar un nuevo récord.

La máxima prevista para hoy es de 42°C. En caso de que el termómetro alcanzara ese valor, sería la segunda temperatura más alta de la historia en la Capital Federal, por encima de los 41,1°C que marcó el martes pasado, y muy cerca de los 43,3° (récord histórico) que se registraron el 29 de enero de 1957.

¿Cuáles son los niveles de alerta y qué efectos tienen sobre la salud?

Las temperaturas previstas para hoy podrían tener un efecto moderado-alto sobre la salud. Según explica el SMN, pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

En tanto, en zonas de la provincia de Buenos Aires, como Arrecifes, Lincoln y Pergamino, rige el alerta roja. La advertencia alcanza también a otras provincias del país, como Neuquén, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Entre Ríos.

En la escala cromática del SMN, el rojo es el nivel más alto. Las temperaturas podrían tener de un "efecto alto a extremo en la salud". "Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", advierte la institución.