Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ritondo le pidió a Frederic que "deje la antropología" y asuma el rol de ministra

La represión sobre la Avenida 9 de Julio durante el funeral de Diego Maradona todavía genera cruces entre oficialismo y oposición.

Ritondo le pidió a Frederic que "deje la antropología" y asuma el rol de ministra

El jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, apuntó contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, tras el funeral de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, finalizado con disturbios. 

“Hay una ministra de Seguridad que no siente ni cree en la seguridad, así que le pediría a Frederic que deje la antropología y asuma su rol de ministra”, aseguró el ex ministro de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

La Seguridad del gobierno nacional se enfrentó con la de la Ciudad de Buenos Aires por las escenas de represión que se vivieron en la Avenida 9 de Julio, donde la Policía de la Ciudad reprimió a un grupo de seguidores del astro futbolístico que generarn disturbios cuando se enteraron que no llegarían a ingresar.

“Maneja cuatro fuerzas federales, ella es la ministra y debe asumir su responsabilidad”, agregó Ritondo luego de las diferencias entre ambas jurisdicciones sobre el responsable del operativo en la arteria principal de la Capital Federal.

Por último, se refirió a la denuncia realizada por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla: "La denuncia contra el Gobierno de la Ciudad pone al gobierno nacional del lado de los violentos”.

    Ultimas Noticias