Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ritondo presentó un proyecto para elevar las penas a quienes usurpen tierras

El proyecto prevé que si de la usurpación participa un funcionario público, quedará inhabilitado de por vida para ejercer el cargo.

Ritondo presentó un proyecto para elevar las penas a quienes usurpen tierras

Mientras el conflicto por las tomas continúa, al tiempo que el gobierno bonaerense espera la orden judicial para desalojar Guernica y los Etchevehere esperan lo mismo de la jueza de Entre Ríos, el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, presentó un proyecto para elevar penas a quienes usurpen tierras.

La iniciativa del ex ministro de Seguridad bonaerense propone modificar el artículo 181 del Código Penal, que actualmente establece una pena de 6 meses a 3 años de prisión y elevarla a ser de 1 a 6 años de cárcel. 

El proyecto prevé considerar como agravante la participación de más de tres personas en las usurpaciones. En ese caso la pena será de 2 a 7 años. 

Por último, si la usurpación se produjera en un parque nacional o una explotación productiva, la pena será de 2 a 7 años, y de 3 a 8 años si participan más de 3 personas.

“Los argentinos no merecen que les usurpen el futuro. Como oposición responsable haremos todo lo que está a nuestro alcance para defender la propiedad privada y la libertad, como corresponde en una república", dijo Ritondo al presentar el proyecto. 

Y agregó: "El espectáculo de usurpaciones que vemos en los medios nos avergüenza. No es la Argentina del trabajo que heredamos de nuestros abuelos”.