La Justicia avanzó contra el funcionario tras detectar inconsistencias en su declaración jurada y dispuso una serie de medidas para analizar sus bienes.

Imputaron a Adorni por enriquecimiento ilícito y ordenan investigar su patrimonio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El diputado de Juntos por el Cambio dijo que competirá por la gobernación y hasta adelantó la posibilidad de ir a una interna con Diego Santilli; también apoyó a Vidal.

El diputado y titular del bloque PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, se lanzó hoy como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires y postuló a su par, María Eugenia Vidal, como candidata a presidenta en las elecciones de 2023, en medio de la interna opositora.
"Yo me propongo ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Lo estoy haciendo a través de la experiencia de cuatro años, quizás, en la peor silla (en referencia a su rol como ministro de Seguridad durante la gestión de María Eugenia Vidal) y de ser parte de un equipo que gobernó la Provincia, y entender qué cosas tendríamos que haber hecho antes y qué cosas no hicimos, y también ver qué están haciendo", afirmó esta mañana el legislador, en declaraciones formuladas a radio La Red.
"Se necesita un gobernador que tome decisiones. Tengo la experiencia, tengo el equipo", subrayó el legislador.
Ritondo se subió así a la contienda por la gobernación del distrito más grande del país. En el camino, se encontrará con la ambición de otros aspirantes de su propio espacio, como el diputado Diego Santilli. Al ser consultado por este punto, expresó: "Iremos a una interna con Diego o lo resolveremos antes, son dos de las opciones que seguramente tendrá Juntos por el Cambio".
Con respecto a las candidaturas para el año próximo, Ritondo manifestó su entusiasmo por una posible postulación de María Eugenia Vidal a la presidencia. "Me encantaría que sea candidata a presidenta. Me alegra muchísimo lo que ha dicho, porque tiene las mejores cosas que tiene Patricia, metodología de gestión y capacidad como Horacio (Rodríguez Larreta)", indicó.
Con el correr de las semanas, diferentes referentes del frente opositor empiezan a postularse para la presidencia. Al respecto, Ritondo sostuvo que "es bárbaro tener en la cancha 4 o 5 jugadores que pueden jugar".
"Tenemos grandes jugadores para disputar lo que se viene", aseguró.
Por otra parte, al ser consultado por la eventual incorporación de Javier Milei a la coalición, señaló que "hay cuestiones que comparte y muchas" otras que no con el diputado de La Libertad Avanza.

La Justicia avanzó contra el funcionario tras detectar inconsistencias en su declaración jurada y dispuso una serie de medidas para analizar sus bienes.
Actualidad -

El canciller Pablo Quirno confirmó el envío de una invitación formal al presidente chileno tras una reunión en Santiago, donde avanzaron en acuerdos sobre comercio, seguridad y fronteras.
Actualidad -

Moscú denunció un nuevo bombardeo sobre la planta nuclear iraní y advirtió sobre los riesgos de una catástrofe. El episodio se suma a la escalada militar en Medio Oriente y aumenta la tensión global.
Actualidad -

El gobierno de Nayib Bukele aprobó las modificaciones, a través de la Asamblea Legislativa, siguiendo la línea de endurecimiento de su política de seguridad.
Actualidad -

El plan busca reducir deudas y avanza en la transición con más de 340.000 afiliados.
Actualidad -

Esta vez, fue en contra de los artículos 131 y 133 de la Ley que limitan la ultraactivdad y ponen limites a los aportes sindicales.
Actualidad -