Ir al contenido
Logo
Actualidad #Robos#Probation#Alojamientos#Sol barloa

Robaba alojamientos, la atraparon y “zafó”

Una joven mendocina desvalijaba hospedajes pero fue capturada. Tras presentar una probation, logró evitar el juicio. Estará libre -aunque con condiciones- durante un año.

Robaba alojamientos, la atraparon y “zafó”
Agostina y Sol Barloa tendrán dificultades para conseguir garante en su próximo alquiler.

Acusada de integrar una banda delictiva, Sol Barloa estaba a punto de enfrentar un proceso judicial pero se salvó: pidió quedar libre cumpliendo algunas condiciones, y así –por ahora-se salvó de la condena.

Sol y sus cómplices se aprovechaban de la confianza ajena

Las denuncias indican que la muchacha cometía los robos junto a su hermana y un joven. Operaban aprovechándose de la confianza ajena. Reservaban alojamientos por Internet y cuando llegaban al sitio, fingían no tener dinero en ese momento. Entonces les pedían a los propietarios “pagar después”. Pero ese pago nunca ocurría y, lo que es peor, cuando los dueños volvían a los hospedajes encontraban que se los habían desvalijado.

La racha se les cortó en diciembre del 2018. Una de las víctimas hizo la denuncia y el trío fue rápidamente apresado. La hermana de Sol, Agostina Barloa, pasó por un juicio abreviado y logró que la condenaran a una pena excarcelable. El muchacho se llama Gino Altamiranda y no tuvo tanta fortuna: está preso porque tenía antecedentes, y en breve será sometido a juicio oral y público.

Altamiranda
Gino Altamiranda está detenido.

Sol Barloa no quiso arriesgarse a pasar por eso. El jueves pidió una probation, lo que implica posponer el juicio bajo ciertas condiciones de conducta. La fiscal de Delitos Económicos Gabriela Cháves le otorgó 12 meses para que Sol demuestre por qué no se la debería condenar a una pena que va de 1 mes a 8 años de cárcel. Habrá que ver si lo logra.

  • Robos
  • Probation
  • Alojamientos
  • Sol barloa

Ultimas Noticias