Ir al contenido
Logo
Actualidad

Robaron 17 televisores y cuatro lámparas históricas de las aulas del Colegio Nacional Buenos Aires

El CNBA ya habría realizado la denuncia penal, para la cual intervendría en la investigación la Policía de la Ciudad, la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía 46 a cargo de Adrián Perés.

Robaron 17 televisores y cuatro lámparas históricas de las aulas del Colegio Nacional Buenos Aires

El pasado lunes, desde el Colegio Nacional de Buenos Aires denunciaron haber sufrido un robo durante la noche anterior. La noticia fue difundida por varios periodistas y escritores, que dieron detalles acerca del robo y deslizaron la posibilidad de que haya habido "complicidad".

"Robaron 17 TVs LED de las aulas del Nacional Buenos Aires. Hace falta un camión para ese robo, imposible de hacer sin complicidad y zonas liberadas. El CNBA está a dos cuadras de la Casa Rosada. Es un escándalo por el que exigimos explicaciones y reposición urgente del material", twitteó Josefina Licitra.

Y continuó: "Era material nuevo, reunido con mucho esfuerzo por Cooperadora y con presión de algunas familias ante el rectorado de la UBA para que el alumnado pudiera tener un sistema de educación híbrida. Pedimos infinitas veces que cuidaran el material. Y esto es lo que pasó".

Según dio a conocer Infobae, el Nacional Buenos Aires, luego de emitir un comunicado a los padres y a los alumnos, ya habría realizado la denuncia penal, para la cual intervendría en la investigación la Policía de la Ciudad, la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía 46 a cargo de Adrián Perés.

Este fue el comunicado difundido por las autoridades del CNBA:

Queremos informarles que nuestro Colegio sufrió un  robo durante la madrugada del día lunes 26 de julio. Informados por el sereno a primera hora de ese día, nos hicimos  presentes en el lugar la Rectora, Valeria Bergman; el Presidente de la Cooperadora, y el Director de Mantenimiento, efectuándose de inmediato la denuncia ante la Comisaría Vecinal 1-D de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, dando intervención a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº46.

En el lugar, se constató que la ventana de la Sala de Profesores –actualmente cubierta con andamios para la obra de reparación de la mansarda- había sido forzada desde el exterior; y en el interior del establecimiento, violentadas las puertas de la Vicerrectoría, la oficina de Cooperadora y la puerta de vidrio de acceso al claustro central. El inventario realizado determinó que fueron sustraídos 17 televisores de las aulas, un monitor de computadora de Vicerrectoría. y dos lámparas de Sala de Profesores.

Ante este inédito hecho, y en paralelo a la investigación policial -para la cual, entre otras cosas, se realizará un monitoreo de las cámaras de seguridad que hay en la cuadra del Colegio-, queremos llevarles tranquilidad en cuanto a que los televisores serán repuestos en el transcurso de esta semana, garantizando el retorno a clases a partir del próximo 2 de agosto.

Asimismo, en el día de la fecha, se tomó contacto nuevamente con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de reforzar el pedido de mayor seguridad en la zona donde se emplaza nuestro establecimiento.

Lamentamos y repudiamos lo sucedido. Esperamos que la investigación pueda determinar responsabilidades. Trabajaremos para no volver a sufrir estos episodios de inseguridad.