Ir al contenido
Logo
Actualidad #roberto baradel

Roberto Baradel: “Hay chicos que van al colegio con frazadas”

En plena ola de frío, el titular del SUTEBA se refirió a la falta de gas en escuelas y la suspensión de clases como consecuencia de este punto. 

Roberto Baradel: “Hay chicos que van al colegio con frazadas”
El sindicalista no descartó una medida de fuerza

Con sensaciones por debajo de los 0 grados en gran parte del país, la asistencia a las Escuelas se ve imposibilitada en aquellos establecimientos que disponen de problemas en la instalación y utilización de gas. 

Sobre este punto se pronunció Roberto Baradel, quien en diálogo con Futurock partió por señalar que en la provincia de Buenos Aires “hay más de 500.00 chicos afectados”, al tiempo que “en La Plata solamente había 100 escuelas con problemas que, inclusive, se iban sumando”. 

“Es una vergüenza porque esto del gas viene de hace tiempo. Sucedió lo que sucedió con la muerte de Sandra y Rubén. El Gobierno no tomó conciencia y elaboró un plan de emergencia para resolver el problema“, precisó en este sentido. 

En esta línea marcó que en varias localidades “hay chicos que van al colegio con frazadas. Yo creo que es falta de sensibilidad, es mantener el ajuste y es desidia”. 

Consultado sobre la eventualidad de una medida de fuerza gremial como reclamo en este punto, el sindicalista no cerró la puerta: “Estamos evaluando la posibilidad de ir a la Justicia. Hoy hay muchas escuelas que no tienen clases. Lo de la medida de fuerza, en caso de que esto no se resuelva, tenemos que discutirlo. Veremos que es lo que sucede”, precisó.

“Gran parte de la sociedad está tomando conciencia que no es este Gobierno lo que le muestran los medios más grandes. En la realidad se verifica otra cosa. Hay mucha gente enojada, decepcionada e indignada”, concluyó Baradel. 

  • roberto baradel

Ultimas Noticias