Ir al contenido
Logo
Actualidad #educación#Provincia de buenos aires#Paritaria#Clases#Esucelas

Roberto Baradel le pidió una reunión "urgente" a María Eugenia Vidal

El secretario general de Suteba pidió una nueva convocatoria tras rechazar la primer oferta de la gobernadora
Roberto Baradel le pidió una reunión "urgente" a María Eugenia Vidal
Roberto Baradel le pidió al gobierno bonaerense una nueva reunión | (Foto: NA)

Roberto Baradel, el secretario general de Suteba, le solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires encabezado por María Eugenia Vidal que no alargue más una nueva convocatoria de la mesa paritaria, tras el rechazo de la primera oferta por parte de los docentes.

“No tenemos noticias de una nueva convocatoria. Le pedimos a la gobernadora que no dilate más la convocatoria. Están especulando con el inicio del ciclo lectivo", señaló el dirigente gremial durante una rueda de prensa. Y agregó: "Es una gran puesta en escena decir que continuamos las negociaciones con los chicos en las aulas”.

En la primera reunión paritaria, que tuvo lugar el pasado jueves 15 de febrero, el gobierno bonaerense propuso un aumento del 15% y una bonificación extraordinaria de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo pasado. Sin embargo, la oferta fue rechazada por los gremios, quienes reclamaron otra reunión "urgente" en la que se mejore la propuesta.

“Nos quieren dar un aumento salarial por debajo de los aumentos de todos los bienes y servicios y no estamos dispuestos a aceptarlo”, subrayó.

“Le reclamamos a Vidal que actúe seriamente y nos vuelva a convocar”, sostuvo Baradel, para quien "si hay vocación de negociación y no de imposición" los docentes están "dispuestos" a la negociación.

Además, el sindicalista planteó que “solo en febrero tenemos un 3% de inflación mientras que el gobierno ofrece un 5% por cuatrimestre”.

  • educación
  • Provincia de buenos aires
  • Paritaria
  • Clases
  • Esucelas