Ir al contenido
Logo
Actualidad #Paso

Roberto García Moritán habló de su candidatura y qué le dijo Pampita: "Quiero ser parte de la transformación de este país"

El economista y empresario gastronómico integrará la lista de Republicanos Unidos, el espacio que lidera Ricardo López Murphy.

Roberto García Moritán habló de su candidatura y qué le dijo Pampita: "Quiero ser parte de la transformación de este país"
Roberto García Moritán habló de su candidatura y qué le dijo Pampita

Roberto García Moritán se lanza a la política y habló por primera vez sobre su candidatura en las próximas Elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) diálogo con Radio Metro en el ciclo que conduce Cayetano (Nicolás Cajg). "Sería número uno en la lista", confirmó.

El economista integrará la lista de Republicanos Unidos, el espacio que lidera Ricardo López Murphy; y aseguró que si los porteños lo acompañan con su voto, trabajará para "ser la voz de todos los gastronómicos y todos los comercios de la Ciudad que necesitan tener alguien que entienda la problemática de llegar a fin de mes, de pagar sueldos, de lo que significa ser PyME en Capital Federal".

García Moritán es Máster en Finanzas del CEMA y se involucró hace tiempo en actividades vinculadas al trabajo social. Recordemos que durante el estallido de la pandemia, se comprometió entregando elementos de higiene y otros recursos a sectores y barrios más afectados y vulnerados ante el estallido de la pandemia de coronavirus.

Roberto García Moritán en una entrevista con Radio Metro | Foto: Instagram

Hijo del diplomático Roberto García Moritán, quien ejerció como secretario de Relaciones Exteriores de Argentina de 2005 a 2008, durante parte de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

Consultado acerca de qué le dijo la modelo Carolina "Pampita" Ardohain, con quien se casó a fines de 2019 y que además esperan juntos la llegada de su primera hija en común, el empresario gastronómico respondió:  "Me conoció así y siempre supo que esto era parte de mi y mi vocación".

Roberto García Moritán en Operativo N•62, barrio Uruguay, San Isidro. | Foto: Instagram

Cuando se conocieron García Moritán trabajaba en el Gobierno bonaerense, con María Eugenia Vidal. "Yo no tengo que rendirle cuentas a nadie. Yo voy a responder a mis creencias y esa manera de hacer política es diferente a cuando te pone un amigo o un pariente o un acuerdo económico. Me une una convicción y una oportunidad que me honra. Quiero ser parte de la transformación de este país", concluyó.

  • Paso