Ir al contenido
Logo
Actualidad

Roberto Lavagna le bajó el pulgar a Massa: “Son dos proyectos distintos”

El ¿precandidato presidencial? dio importantes definiciones sobre sus aspiraciones políticas para las próximas elecciones.

Roberto Lavagna le bajó el pulgar a Massa: “Son dos proyectos distintos”
Buscando presentarse como la alternativa al macrismo y el kirchnerismo, entiende que el próximo gobierno será de transición

Roberto Lavagna no define su candidatura por la presidencia pero sí comienza a dar precisiones sobre el espacio político que buscará representar en los próximos comicios. 

Planteando que "no se trata solamente de ganar una elección", el ex ministro de Economía y Producción planteó que “estamos en una etapa de buscar consensos para lo que sigue. Hay una parte muy grande de la sociedad que no está contenta con el pasado, no está contenta con el presente y que mira un futuro que hay que construir de manera distinta”. 

“Nadie va a tener mayoría en las cámaras, las limitaciones para gobernar de arranque hoy son mayores a las de 2015. La idea es ver cómo logramos acercar voluntades con los espacios que comprenden que estamos llegando a un límite como sociedad y deciden jugar", precisa Lavagna. 

Buscando presentarse como la alternativa al macrismo y el kirchnerismo, entiende que el próximo gobierno será de transición, en tanto que "el punto central es poder gobernar de manera distinta. Hasta ahora el que gana se confunde porque toma todo el poder y para siempre". 

En diálogo con la AM 590, Lavagna aprovechó para bajar cualquier eventual competencia interna con quien lazó su candidatura por esta semana, Sergio Massa: "Son dos proyectos distintos. Uno es un proyecto es de una interna dentro de un sector del Justicialismo, el otro, en el cual estoy trabajando, es el de formar consensos para gobernar. Son dos cosas completamente distintas". 

"De lo que se trata es ver cómo uno sale de la grieta. En ese sentido es que hay que tomar distancia de los dos extremos"

En último término, comentó que a lo largo de la gestión Cambiemos mantuvo varios encuentros con el presidente de la Nación: "He tenido oportunidad de hablar con Macri y como corresponde ha sido una reunión seria, tranquila, pero el fue electo y a él le corresponde hacer las acciones. Lamentablemente en el caso de nuestra sociedad hay ocho años de estancamiento absoluto”. 

Concluye Lavagna planteando su parecer sobre el acuerdo con el FMI y las necesidades de reevaluarlo: “Seguramente se deba renegociar, incluso esto lo admiten los propios representantes del Fondo. A mí me citaron y justamente yo les hice algunas preguntas y muchas de las proyecciones parecen irrealizables". 

    Ultimas Noticias