Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta: "Estamos en un nivel alto de cantidad de casos"

El Jefe de Gobierno porteño destacó que la ciudad presenta un promedio de 1100 contagiados por día y que la cifra es "estable". Por otro lado, aseguró que comenzaron a utilizar tests desarrollados por el CONICET.

Rodríguez Larreta: "Estamos en un nivel alto de cantidad de casos"
Horacio Rodríguez Larreta habló sobre los casos en la Ciudad de Buenos Aires

Tras la palabra de Alberto Fernández, en donde confirmó la continuidad de la cuarentena en la misma fase hasta el 16 de agosto, Horacio Rodríguez Larreta tomó la palabra para ejemplificar situaciones de la Ciudad de Buenos Aires, que se ha convertido en el distrito con más casos diarios en promedio y con la mayor tasa de mortalidad por coronavirus.

"Tenemos un promedio de 1100 casos por día, es un nivel estabilizado pero alto y es el más alto del país", expresó el Jefe de Gobierno, al tiempo que destacó que el sistema sanitario responde. "La ocupación de camas de terapia intensiva es del 59%, que es compatible con el dato del presidente, ya que sumamos 50 camas más".

"Tenemos la experiencia de otras ciudades del mundo y las comparaciones tiene algún matiz. Seguimos un estrategia basada en los datos y hoy en la Ciudad de Buenos Aires hay tres realidades diferentes", destacó en comparación a los barrios vulnerables, los trabajadores de salud y seguridad y el resto de la población.

"En los barrios populares pusimos mucha presencia del Estado y trabajamos con el plan detectar, aislamos y testeamos, y realmente el sistema funcionó. Mirando los números hoy, ha sido un éxito y hace dos meses era una de las grandes preocupaciones. Debo agradecer a las organizaciones de los barrios que nos ayudaron a llegar a todas las casas".

Por otro lado, destacó que hay mas controles en sistemas de salud y seguridad. "Aquellos que nos cuidan son los que más tenemos que cuidar, que son trabajadores de la salud. Porque están expuestos al virus y es lo que hoy más necesitamos. Todas las semanas testeamos a todos los trabajadores de la salud y geriátricos. Ya registramos 1800 casos positivos", aseguró y  agregó que en "las fuerzas de seguridad se realizaron 43000 tests serológicos con 371 casos positivos".

"Hoy tenemos el plan Detect.Ar en 29 barrios y desde esta semana estamos usando los nuevos test que surgieron en el CONICET, hechos en el país, que tienen la ventaja que el tiempo de resultado es más rápido. Es un orgullo que científicos y científicas argentinas hayan desarrollado estos tests", sentenció Larreta.

Mientras aseguró que el sábado 1 de agosto brindará una conferencia de prensa con mayores precisiones sobre los próximos eventos y permisos, el Jefe de Gobierno se refirió a la circulación. "Acordamos con el Gobierno Nacional y la Provincia ser muy estrictos con los permisos de movilidad. El transporte público es un lugar de sensibilidad de riesgo".

"Estamos en un nivel alto de cantidad de casos, estabilizados en termino de la dinámica. El virus circula en todos los barrios de la Ciudad y tenemos que ser muy prudentes, para consolidar esta primera etapa necesitamos de la voluntad de cada uno de ustedes. Tenemos que compartir la responsabilidad de cuidarnos. La única manera de salir de esto es todos juntos, confío en todos los porteños".

    Ultimas Noticias