Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta: "Hay causas contra Mauricio Macri que tienen un impulso político"

El jefe de Gobierno se refirió a las causas judiciales contra el ex presidente y sostuvo que "no hay ninguna duda" de que algunos procesos tienen "un contenido político"; criticó al Gobierno nacional y dijo que el Poder Ejecutivo "no cumplió las expectativas con las vacunas".

Rodríguez Larreta: "Hay causas contra Mauricio Macri que tienen un impulso político"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hay "algunas" causas judiciales contra el ex presidente Mauricio Macri "tienen un contenido político".

"Uno ve algunas causas que claramente tienen un sesgo político, un impulso político, no hay ninguna duda", afirmó el alcalde porteño, en diálogo con Radio Rivadavia. En julio, en el marco de la causa por el Correo Argentino, el ex presidente había denunciado una "persecución y venganza" que apunta contra él y sus hijos.

"No sé si la intención es ponerlo al nivel de Cristina (Fernández), no sé cuál es la intención política, pero hay causas que tienen un impulso político, no hay ninguna duda", subrayó Rodríguez Larreta, quien, ante la repregunta del periodista Luis Majul, ratificó: "Hay causas que tienen un contenido político, por supuesto".

A su vez, confirmó que el ex mandatario se sumará a la campaña de Juntos por el Cambio.

En otro orden, se refirió a la campaña de vacunación. Destacó y se mostró "orgulloso" del trabajo del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y citó sus palabras para cuestionar la estrategia del Gobierno nacional con las vacunas.

"Me parece casi elemental lo que dijo Quirós de que 'si se hubiese vacunado más rápido, se habría contagiado menos gente'", indicó Rodríguez Larreta, quien apuntó: "El Gobierno nacional no cumplió las expectativas con las vacunas". 

Además, agregó: "Lo del vacunatorio VIP estuvo muy mal y ha sido realmente inoportuno".

También opinó acerca de las palabras de Alberto Fernández, quien ayer reveló la intención oficial de hacer de Internet un servicio público, y advirtió: "Si el Estado quiere controlar todo, el riesgo es que después no tengamos Internet".

Por último, volvió a hablar sobre las visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena del 2020 y sostuvo: "Si no se cumplieron las pautas de distanciamiento por parte del Presidente, no está bien. Mucho análisis no cabe".

    Ultimas Noticias