Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#horacio rodríguez larreta

Rodríguez Larreta cruzó a Alberto Fernández y le pidió "coherencia"

El jefe de Gobierno porteño le pidió coherencia en la gestión de la política exterior y por la indefinición sobre su participación en la Cumbre de las Américas.

Rodríguez Larreta cruzó a Alberto Fernández y le pidió "coherencia"
Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra Cristina Kirchner: "No ayuda que la vicepresidenta hable en contra del acuerdo con el FMI" (Foto: NA)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cruzó al presidente Alberto Fernández y le pidió "coherencia" en la política exterior. Al mismo tiempo, lo cuestionó por la indefinición respecto a su participación en la Cumbre de las Américas.

El integrante de Juntos por el Cambio y posible candidato a presidente para 2023 dijo que "la política exterior es una muestra más de las contradicciones de este Gobierno. Que participa, que no, que va a organizar una cumbre paralela". Según él, la Argentina debe "generar confianza, estabilidad en el mundo", aunque aclaró que los vínculos deben ser con el "mundo democrático".

Rodríguez Larreta expresó que "no podemos ser aliados de Cuba, Venezuela, donde no se respetan los derechos humanos". Al mismo tiempo, insistió sobre la "falta coherencia" en la política exterior.

Por su parte, el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface, destacó que "la razón final por la que Alberto Fernández iría a la Cumbre de las Américas es porque, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro le dio el visto bueno". Según el funcionario, la Casa Rosada "tiene una política exterior marcada por episodios de inconsistencia". Además, dijo que el Gobierno Nacional "no tiene política exterior".

  • Alberto fernández
  • horacio rodríguez larreta

Ultimas Noticias