Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta dijo que un "consenso amplio no necesariamente es con todos"

El jefe de Gobierno porteño afirmó que "siempre" va a promover el diálogo, pero aclaró que hay "gente con la que va a ser muy difícil" acordar.

Rodríguez Larreta dijo que un "consenso amplio no necesariamente es con todos"

A días de las elecciones, y en medio de la convocatoria al diálogo que realizan algunos dirigentes del oficialismo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llamó a construir "un consenso amplio", pero aclaró que "no necesariamente es con todos" los espacios políticos.

"Siempre voy a promover que tengamos esa actitud de diálogo y de búsqueda de un consenso, pero después hay que ver con quiénes, porque es difícil ponerte de acuerdo con todos. Cuando se habla de buscar un acuerdo más amplio, no necesariamente es con todos. Hay gente con la que, con la visión que tengo del país, va a ser muy difícil ponernos de acuerdo", indicó el alcalde porteño.

"Un consenso más amplio no es la unanimidad. Hay gente con la que tenemos visiones de país muy diferentes", agregó, en ese sentido, el dirigente opositor.

Profundizando ese concepto, en diálogo con CNN Radio, Rodríguez Larreta consideró "muy difícil coincidir en la visión de país" con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Definitivamente se requiere un consenso amplio, un Gobierno de unidad nacional. Para las transformaciones que la Argentina necesita se requiere de un apoyo más grande, porque sino no se sostienen en el tiempo. No veo vocación por parte del Gobierno, no veo ganas", sostuvo.

Rodríguez Larreta enfatizó la necesidad de "terminar con la maldita grieta" que, consideró, "ha sido un desastre para la Argentina", pero remarcó que quien debe convocar a un acuerdo "es quien conduce el país". "No veo que lo quieran hacer, siempre están buscando la culpa en el otro", señaló, y apuntó: "Cada vez que el Presidente habla, es para cuestionar o criticar a la oposición".

Al ser consultado por las elecciones del próximo 14 de noviembre, indicó: "Si ganamos la elección, sería una buena elección. No cambia si ganamos por un punto más o punto menos. Pero no veo razones para que la gente cambie el voto".

    Ultimas Noticias