No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad POLÍTICA

Rodríguez Larreta precisó los detalles de la nueva cuarentena para la Ciudad

Acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, y por el secretario de Transportes y Obras Públicas, Juan José Mendez, el jefe de Gobierno porteño precisó los alcances de la etapa que comenzará a regir en en día de mañana. 

La C.A.B.A. es el segundo distrito con más casos de Covid-19.

La C.A.B.A. es el segundo distrito con más casos de Covid-19.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció su plan para ampliar la cantidad de testeos y mejorar la búsqueda de contactos estrechos de casos positivos de coronavirus en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la nueva etapa de cuarentena que se inicia el miércoles.

El anuncio tuvo lugar a través de una conferencia de prensa en la sede gubernamental (Uspallata 3160), donde estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, y por el secretario de Transportes y Obras Públicas, Juan José Mendez.

Al respecto de las medidas de la Ciudad para la nueva etapa de la cuarentena, las cuales se encuentran precisadas en su sitio oficial, las mismas se dividen en cuatro grandes ejes: 

  1. Transporte público: A partir del lunes 29 de junio, sólo podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales. Para ello, el Gobierno nacional está instrumentando un sistema de control a través de la tarjeta SUBE para garantizar que sólo viajen quienes tienen permitido hacerlo.
  2. Actividad comercial: A partir de las 0 horas del miércoles 1º de julio, sólo podrán funcionar aquellos comercios esenciales que son los que estaban habilitados en el primer decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo; y también los bancos. Continúan las modalidades de delivery y de retiro de comida en los locales gastronómicos para aliviar el impacto en algunos comercios.
  3. Actividad física: Es necesario reducir al mínimo la circulación de personas en la Ciudad. A partir del miércoles 1º de julio, y hasta el 17 de julio, la actividad física al aire libre en la Ciudad vuelve a estar restringida.
  4. Salidas de los chicos: Siguen estando permitidas tal como venían funcionando. 

“Hoy los convocamos para contarles los esfuerzos que estamos haciendo para cortar la cadena de contagios en la Ciudad. Estamos redoblando todo nuestro esfuerzo para ir a buscar el virus barrio por barrio. La idea es cortar un ciclo de circulación viral”, partió por señalar el funcionario. 

En esta línea reiteró el “aumento significativo y preocupante de casos” en el distrito. Es por ellos que resaltó la necesidad de tomar medidas estrictas, anticipando que en los próximos días es probable que veamos la “inercia de la subida en los casos de contagio”. 

Horacio Rodríguez Larreta, jede de Gobierno porteño

Rodríguez Larreta comentó que “el transporte público va a ser solo para trabajadores que cumplen servicios esenciales. El Gobierno nacional está trabajando para reducir el uso del SUBE”. 

“La actividad física queda restringida y solo van a quedar abiertos los negocios esenciales. Lo que sí vamos a mantener son las salidas de los chicos. En esta visión de la salud integral todos los especialistas nos han anunciado la importancia de que los chicos puedan salir”, precisó. 

Al respecto de la “búsqueda del virus barrio por barrio”, en primer término resaltó que hasta el día de ayer se habían realizado 81.269 testeos, dando en la actualidad unos 2500 por día y proyectando alcanzar 4000 en este sentido. 

Rodríguez Larreta junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof

“Las ciudades que tomaron estas medidas han logrado estabilizar la cantidad de casos y empezar a reducirlos. Dado este aumento en la cantidad de casos a partir de esta semana las conferencias que hace el ministro de Salud las vamos a hacer tres veces por semana. Nos parece importante”, informó Larreta. 

Confirmando el gran riesgo para los adultos mayores, el jefe de Gobierno cerró marcando que esta situación “a todos nos genera angustia, es una situación difícil. Pero estoy convencido de que juntos lo vamos a superar”. 

Consultado por los medios periodísticos allí presentes al respecto de una potencial ayuda económica a las empresas que tuvieron que cerrar sus negocios, Rodríguez Larreta comentó que “está prevista una ayuda que en los próximos días la va a anunciar nuestro ministro de Desarrollo Económico”. 

En esta nota:

Comentarios