Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta presentó inscripciones para candidatos sin experiencia política

El jefe de Gobierno porteño presentó "Listas Abiertas", una iniciativa que busca para darle lugar a posibles candidatos que no formen parte de la política.

Rodríguez Larreta presentó inscripciones para candidatos sin experiencia política

El proyecto "Listas Abiertas", que presentó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta esta tarde apunta a reclutar vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que nunca hayan participado en política pero quieran involucrarse y debutar como candidatos en las próximas elecciones. 

La iniciativa que contó con una amplia campaña publicitaria en la vía pública de la Ciudad con carteles amarillos y el slogan: "te votarías?" y que fue presentada por el alcalde porteño apunta a reclutar "200 nuevos líderes que el año que viene se formen en la Escuela de Dirigentes del PRO para seleccionar a los 34 precandidatos que mejor representen la renovación de nuestro espacio, el compromiso con nuestros ideales y el futuro de la transformación en la Ciudad".

Dentro de su discurso presidencialista con proyección hacia 2023, Horacio Rodríguez Larreta invitó a los ciudadanos que quieran "ser parte de la transformación de la Ciudad" a inscribirse para ser candidatos a legisladores y comuneros en la página web del proyecto que está habilitada a partir del anuncio del jefe de Gobierno. 

Del anuncio participaron el impulsor del proyecto Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura y vicejefe de gobierno porteño; el ministro de gobierno, Jorge Macri; el presidente del PRO CABA, Claudio Romero, y el Secretario General del PRO CABA, Juan Pablo Graña.

La iniciativa coquetea con el viejo espíritu del Pro, que fue tomado por el dirigente libertario Javier Milei, de despegarse de la política tradicional y sus dirigentes. Apunta al electorado que dejó de apoyar al economista liberal luego de los dichos acerca de "el mercado de órganos", "la libre portación de armas", entre otros postulados muy controversiales.

El proyecto fue impulsado por el vicepresidente primero de la Legislatura y vicejefe de gobierno porteño Emmanuel Ferrario, quien aseguró que “esta iniciativa potencia lo que siempre fuimos en el PRO: un espacio político que convoca a personas diversas, que entienden la política como una herramienta para vivir mejor y que sale a hacerlo por primera vez masivamente para que el compromiso de muchos más se transforme en acción”.