Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta, sobre el control de precios: "Termina en desabastecimiento"

El jefe de Gobierno criticó el congelamiento de precios; "Es raro ver como vamos a insistir en algo que no funcionó en la Argentina", sostuvo.

Rodríguez Larreta, sobre el control de precios: "Termina en desabastecimiento"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó esta mañana el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno nacional y advirtió que este tipo de medidas "terminan en desabastecimiento".

"Una cosa es que podamos lograr un acuerdo general de precios, pero esta cosa obligatoria de control de precios ya sabemos en qué termina, desaparecen los productos de las góndolas, desabastecimiento, se cambia la etiqueta, no ha funcionado nunca", sostuvo el jefe de Gobierno porteño en declaraciones a radio La Red.

"Es raro ver como vamos a insistir en algo que no funcionó en la Argentina", insistió, y afirmó que se trata de un "parche" al que el Gobierno recurre "porque no logran bajar la inflación".

Por otro lado, se refirió a las elecciones generales de noviembre y si bien pronosticó una elección "muy pareja" -diversas encuestas indican que el oficialismo estaría achicando la diferencia con la oposición en la provincia de Buenos Aires-, confió en que "la mayoría" de los bonaerenses "quieren un cambio". 

En esa línea, afirmó: "Los únicos que le podemos poner un freno al kirchnerismo somos nosotros". 

Mauricio Macri y la causa por supuesto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan

Al ser consultado por la decisión del ex presidente de no presentarse a declarar ante la Justicia y recusar al juez Martín Bava, quien lo había citado a indagatoria para este miércoles 20 de octubre, indicó: "Él dijo que se iba a presentar el 28 de octubre. Obviamente, que lo citen justo el mes antes de la elección, muestra el nivel de politización de la causa. Pero se va a presentar".

Diálogo con el Gobierno

"Lo único que hacen es buscar culpables. No podemos hablar de diálogo porque no hay ninguna actitud propuesta por el Gobierno, cero voluntad de diálogo", respondió Larreta cuando le preguntaron por la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el Gobierno nacional, idea que planteó el fin de semana pasado el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

    Ultimas Noticias