Ir al contenido
Logo
Actualidad #horacio rodríguez larreta

Rodríguez Larreta viaja a Uruguay para promover la llegada de turistas

Los objetivos de la visita son atraer tres millones de turistas internacionales hacia 2023, con especial foco en el turismo de negocios, y recuperar el stock de 100.000 estudiantes internacionales que arribaban anualmente a la Ciudad antes de la pandemia.

Rodríguez Larreta viaja a Uruguay para promover la llegada de turistas
(Foto: NA)

Este lunes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, emprenderá un viaje con destino a Uruguay, para impulsar políticas culturales conjuntas y promocionar a la Ciudad de Buenos Aires como destino para turistas y estudiantes uruguayos.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, durante la mañana, Rodríguez Larreta encabezará, en el marco del XV aniversario de la Carta Cultural Iberoamericana y del Congreso Cultural Iberoamericano, una reunión con el director de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Uruguay, Sebastián Velesquen, con el fin de impulsar programas y proyectos conjuntos para el desarrollo cultural.

Posteriormente, el jefe de Gobierno de la Ciudad presentará la estrategia de proyección internacional de la Ciudad y abordará distintos proyectos de cooperación en materia turística y cultural ante el intendente interino de Montevideo, Federico Graña; la secretaria General de la Intendencia, Olga Otegui; y el director de Turismo de la capital uruguaya, Fernando Amado. Lo hará acompañado por el presidente del Ente de Turismo porteño, Gonzalo Robredo.

Según la información proporcionada por las autoridades porteñas, los objetivos de la estrategia internacional de la Ciudad incluyen atraer tres millones de turistas internacionales hacia 2023, con especial foco en el turismo de negocios, y recuperar el stock de 100.000 estudiantes internacionales que arribaban anualmente a la Ciudad antes de la pandemia.

  • horacio rodríguez larreta