Ir al contenido
Logo
Actualidad

Romina Manguel disparó contra las escuelas: "No tienen ganas de abrir"

Las declaraciones de la periodista se dieron en dialogo con Domán, mientras hacían el pase radial. 

Romina Manguel disparó contra las escuelas: "No tienen ganas de abrir"

Tras 8 meses sin que los niños asistan a la escuela debido a la pandemia y a las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, finalmente se aprobaron los protocolos para la vuelta a las clases presenciales y la reapertura de los establecimientos educativos en el  Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde el 9 de noviembre y  bajo protocolos y normas de seguridad e higiene muy precisas, con el objetivo de lograr la revinculación entre los alumnos.

Sin embargo, no todos los colegios de la Ciudad se ajustaron a la medida y permanecen de la misma manera que los últimos meses, ofreciendo la educación vía virtual. 

"Estoy muy enojada con una de las escuelas de mis hijas. La escuela se resiste a implementar el protocolo y no tiene ganas de abrir. Me parece que es una cuestión de capricho", disparó furiosa la periodista durante el pase en el ciclo radial de Fabián Doman.

Y continuando aseguró: "Los chicos escuchan que sus amigos vuelven a clases, que ya hay revinculación y que las escuelas empiezan a abrirse, y cuando me preguntan, no tengo nada para responderles". Según contó, se trata de un colegio de gestión privada con subsidio del Estado y argumentaron "no tener las herramientas" para habilitar la modalidad presencial.

Y agregó que su molestia es la misma que la de los demás padres que comparten el mismo enojo. 

"Los chats de madres y padres están ardiendo y hay mucho enojo; hay desidia, no se puede entender, ya hay evidencia científica, ya vieron lo que pasó en Europa y hay chicos que van a terminar el año sin haber pisado el colegio", cuestionó Manguel.