Ir al contenido
Logo
Actualidad #Rosario#mujikha#trapero

Rosario: asesinaron al trapero Mujikha e investigan un ajuste de cuentas

El joven se encontraba sentado adentro de su auto cuando un hombre le disparó a quemarropa. Los detalles del caso.

Rosario: asesinaron al trapero Mujikha e investigan un ajuste de cuentas
Crimen en Rosario (Foto: Instagram @mujikha)

Diego Fabio Mujica, el artista conocido en el ambiente del trap y reggaeton como "Mujikha", fue asesinado el pasado jueves por la tarde en el barrio Parque, situado en la zona oeste de Rosario.

El joven de 24 años se encontraba sentado adentro de su auto, un Volkswagen Gol Country color bordó, cuando se le puso a la par otro vehículo, del que bajó un hombre que le disparó a quemarropa.

Foto: Instagram @mujikha

Según informó Télam, el cadáver presentaba múltiples heridas de arma de fuego en la zona del tórax; además, la policía científica secuestró de entre sus piernas un arma de fuego calibre 22 y una vaina servida en el interior del auto. Asimismo, afuera del auto, en la vía pública fueron secuestradas unas 10 vainas servidas calibre 22.

El caso quedó en manos de la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Marisol Fabbro, quien ordenó varias medidas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar para identificar al autor, su cómplice y el auto en el que se movilizaban. Por la mecánica del ataque, se investiga un crimen por encargo o un ajuste de cuentas.

¿Quién era Mujikha?

El joven había cobrado mayor notoriedad en el ambiente de la música trap en diciembre de 2019, cuando interpretó un tema, lo subió al canal YouTube y superó las 100 mil visitas. 

Su más reciente lanzamiento, "Pa' los que perrean", donde participa junto a Jony JS, quien despidió a su colega en Instagram: "Que en paz descanse hermano, me parte el alma esto".

En total lanzó oficialmente cinco producciones audiovisuales, y cosechó más de 25 mil seguidores en Instagram. Mientras tanto, en sus ratos libres practicaba boxeo de forma amateur, y tenía como ídolo a Marcos "el Chino" Maidana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mujikha (@mujikha) el

En sus letras el joven de zona sur solía cantarle a la calle, como se escucha en "Atrevido", donde se muestra con armas en una escena de robo: "Depende tus acciones la calle te apoda", decía. 

  • Rosario
  • mujikha
  • trapero