Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rosario cierra todas sus actividades a las 19.30

Después de esa hora solo podrán funcionar las farmacias y los restaurantes con delivery y take away. El objetivo es reducir la circulación pero no las actividades.

Rosario cierra todas sus actividades a las 19.30
Perotti encabezó la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad local

Las autoridades sanitarias de Santa Fe determinaron que a partir de este sábado todas las actividades de las ciudades de Rosario, Firmat y Venado Tuerto deberán cerrar a partir de las 19:30, para frenar el crecimiento de casos en la región.

La medida, anunciada este viernes por el gobernador Omar Perotti en una jornada en la que Santa Fe sumó 507 nuevos caso, con un total de 6.741, abarca también el Gran Rosario y el departamento de General López.

Todas las actividades deberán cerrar a las 19.30 y las excepciones serán únicamente farmacias y el servicio de take away o delivery.

El gobernador Omar Perotti se reunió antes del anuncio con los intendentes de las localidades donde más preocupa el crecimiento de los contagios, entre ellos el de Rosario, Pablo Javkin.   

"Queremos comunicar cambios porque en los últimos días se ha acelerado la tasa contagios. Queremos que este gran aglomerado siga cuidado y con una respuesta sanitaria" adecuada, sostuvo el mandatario provincial.

A pesar de la situación, el gobierno santafesino y el rosarino acordaron que se mantengan caminatas recreativos con distancia y barbijo, ya que el objetivo no es "evitar la circulación" sino las aglomeraciones.