Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rosario: detectaron el segundo caso de viruela del mono

El paciente está clínicamente estable y aislado en su domicilio.

Rosario: detectaron el segundo caso de viruela del mono
Rosario: detectan el segundo caso de viruela del mono.

La secretaría de Salud Pública de Rosario confirmó la detección del segundo caso de viruela del mono en la ciudad. Además, añadieron que el paciente se encuentra estable, aislado en su domicilio y se trabaja en identificar a los contactos estrechos.

El hombre, de 41 años, tiene un antecedente de viaje a España y presentó síntomas compatibles con la virosis clasificada como una emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 23 de julio pasado.

Teniendo en cuenta su historial, el paciente había realizado una consulta médica el 4 de agosto y ante la sospecha de un posible caso de Viruela Símica, las muestras se enviaron al Instituto Malbrán que hoy confirmó el diagnóstico positivo.

Desde la secretaría de Salud local indicaron que la viruela símica es una enfermedad viral contagiosa que se transmite de una persona a otra por contacto con las erupciones de la piel, por fluidos corporales, partículas respiratorias o materiales contaminados.

Ante síntomas como lesiones en la piel, fiebre, dolor de cabeza, inflamación de ganglios y/o cansancio, y habiendo estado en contacto con un caso confirmado o sospechoso de la enfermedad o haber viajado a zonas con circulación de la enfermedad, consultá con tu equipo de salud.

    Ultimas Noticias