Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rosario: ordenaron prisión preventiva para dos acusados por el ataque a un policía

El efectivo, que fue atacado durante un operativo de control, “continúa internado estable y con respirador artificial”.

Rosario: ordenaron prisión preventiva para dos acusados por el ataque a un policía
Ordenaron prisión preventiva para dos acusados por el ataque a un policía, en Rosario

Un juez de primera instancia imputó y ordenó la prisión preventiva efectiva de un hombre y una mujer, en medio de una investigación por el ataque a balazos contra un policía, en la ciudad de Rosario

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), ambos fueron imputados por los delitos de “encubrimiento doblemente agravado en calidad de coautores y en grado consumado” contra el efectivo. 

Durante la audiencia, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el juez de primera instancia, Román Lanzón, dispuso la  prisión preventiva, por el plazo de 30 días.

Según anunció MPA, tanto el hombre como la mujer habían sido detenidos el mismo día del ataque, junto a otras tres personas (dos de ellas menores de edad). 

El informe detalló que los acusados están sospechados de ocultar en su casa a una tercera persona, y una mochila que contenía armas de fuego. Desde el Ministerio Público de la Acusación, se aclaró que ambos acusados “no habrían participado directamente” en el intento de homicidio del policía santafesino.

Se explicó que la actuación del hombre y de la mujer fue posterior al hecho, cuando uno de los adolescentes detenidos escapaba de la policía. Y se añadió que los imputados lo ocultaron en el interior de la casa. 

Mientras tanto, el oficial atacado “continúa internado estable y con respirador artificial”, tras ser baleado por los cinco sujetos durante el operativo de control en la zona sur de Rosario.