Ir al contenido
Logo
Actualidad #Agustín rossi

Rossi: "La política tiene que bajar el nivel de las agresiones"

El titular de la AFI cargó contra la oposición y los medios de comunicación y le envió un mensaje a la dirigente política.

Rossi: "La política tiene que bajar el nivel de las agresiones"

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, cargó contra la oposición y los medios de comunicación y le envió un mensaje a la dirigente política. En ese sentido, el funcionario pidió: "Lo deseable es que la política baje el nivel de intensidad de las agresiones".

En diálogo con La990, Rossi manifestó: "Ante un hecho tan impactante como ha sido el intento de asesinato a Cristina Kirchner, lo deseable sería que la política baje un par de cambios, un par de niveles de intensidad en cuanto a las agresiones y que los argumentos se sobrepongan a las calificaciones, las chicanas y las provocaciones".

De esa manera, el funcionario cercano a Alberto Fernández apuntó contra la oposición y aseguró que la prudencia en las expresiones de los dirigentes opositores serviría para construir una democracia con mejor calidad institucional y para afrontar el conflicto "de la mejor manera posible".

Al mismo tiempo, manifestó: "Están poniendo en duda el intento de asesinato de Cristina Kirchner, cuando es un hecho flagrante. Lo que están investigando hoy es si (el autor) actuó solo o acompañando, cuáles son los móviles, pero no está en duda que fue un intento de asesinato, había un señor con un arma a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta. Que se ponga en duda eso desde los medios es una locura".

A su vez, el titular de la AFI recordó las agresiones que vivió él y contó: "Me acuerdo porque fui agredido en varias oportunidades, tres veces me rompieron el auto conmigo adentro y fueron dos veces a mi casa. En ese momento no le di la dimensión que tenía. Cuando tuve la posibilidad de denunciar el hecho opté por no hacerlo porque creí que era más leña al fuego y que la salida era pacificar la Argentina".

Sin embargo, ahora Rossi consideró que evitar denunciar no fue la opción correcta dado que la escalada de violencia aumentó. Incluso, aclaró que la AFI no tiene actuación sobre la causa que investiga el intento de magnicidio a la vicepresidenta.

  • Agustín rossi

Ultimas Noticias