Ir al contenido
Logo
Actualidad #Amado boudou

Rousseff, Da Silva, Correa y Morales firman una solicitada por la libertad de Boudou

El texto tiene más de 5 mil firmas, entre las que también se encuentran Hebe de Bonafini, Jorge Ferraresi, Eduardo Valdés, Luana Volnovich y Eugenio Zaffaroni.

Rousseff, Da Silva, Correa y Morales firman una solicitada por la libertad de Boudou

Este domingo, distintos referentes de la política y de la cultura publicaron una nueva solicitada en reclamo por la libertad del ex vicepresidente de la Argentina, Amado Boudou. Entre las más de 5000 firmas del texto titulado "Libertad a Amado Boudou" se encuentran las Dilma Rousseff, Lula Da Silva, Evo Morales y Rafael Correa, ex presidentes de Brasil, Bolivia y Ecuador, respectivamente.

"Estamos en presencia de una guerra que se despliega a través de medidas judiciales, fabricación de noticias que manipulan la opinión pública y el intento de crear un clima de odio e intolerancia en la población. Es una guerra que, según se va esclareciendo, floreció durante el gobierno de Mauricio Macri bajo la supervisión de varios de sus funcionarios principales, incluido el propio presidente", señala el texto.

"La persecución política contra militantes y dirigentes de la experiencia kirchnerista persiste en la Argentina a pesar del triunfo popular en las últimas elecciones", agrega.

El texto reclama "la libertad de Amado Boudou y de todos los presos y presas políticas" para que "en Argentina rija en plenitud la justicia y se respeten los derechos humanos".

El cartel de la campaña "Navidad sin presxs políticxs".

En este sentido, continúa: "La situación de Amado Boudou testimonia con exactitud esa estrategia de guerra. Objeto de un sistemático ataque de los medios de comunicación concentrados hasta convertirlo en un equivalente absoluto de la corrupción estatal, condenado a prisión en un juicio cuyas anormalidades tuvieron estado público por boca de sus mismos gestores".

También señala que "lo que ahora está ocurriendo con Amado Boudou, es la forma final lograda por una agresiva y virulenta coalición formada por todo tipo de especialistas en la descalificación y destrucción de las experiencias democráticas y populares de Gobierno".

También firmaron la solicitada dirigentes sociales y de la política argentina como Hebe de Bonafini, Jorge Ferraresi, Eduardo Valdés, Luana Volnovich y Eugenio Zaffaroni.

  • Amado boudou

Ultimas Noticias