Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Roy Cortina se sumó al armado del PRO en la Capital Federal

En vez de competir como candidato a jefe de gobierno por el socialismo y unido con Lavagna, Cortina se une al PRO, que irá con el nombre Juntos por el Cambio.

Roy Cortina se sumó al armado del PRO en la Capital Federal

Roy Cortina selló esta tarde su acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta, donde el espacio del legislador se unirá al oficialismo para competir bajo el sello de Juntos por el Cambio. 

El dirigente del socialismo porteño había tenido varios acercamientos a Roberto Lavagna, incluso dijo que pondrían una mesa en la Ciudad, pero terminó pegando el portazo y sumándose al oficialismo. 

Cortina llegó a la LegisCABA en 2015 a través de ECO, el partido con el que Martín Lousteau arañó la jefatura de gobierno. En el último tiempo comenzó a forjar una estrecha relación con el PRO, al punto de votar iniciativas consideradas importantes. 

Junto con la suma del ex candidato a jefe de gobierno, el PRO sumará finalmente a la Unión Cívica Radical porteña y estarán todos bajo el nombre que se puso a nivel nacional: Juntos por el Cambio. 

Resta saber qué hará el líder de la UCR porteña, Martín Lousteau, que fue tentado con la candidatura a senador nacional por CABA, pero aún no aceptó. Tiene tiempo hasta el 22.

  • Elecciones 2019