No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Internacionales

Rusia acusó a Ucrania de un nuevo ataque contra la central nuclear de Zaporiyia

Desde hace varios días el clima de tensión persiste en la provincia de Zaporiyia, y tanto Ucrania como Rusia se acusan mutuamente de ataques contra el complejo nuclear.

Bombardeo a la central nuclear de Zaporiyia. Foto: AFP.

Bombardeo a la central nuclear de Zaporiyia. Foto: AFP.

En medio de una serie de ataques, autoridades instaladas por Rusia en una región ocupada de Ucrania denunciaron que el Ejército ucraniano bombardeó la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa.

Por la madrugada, "el Ejército ucraniano realizó un ataque con una bomba de racimo disparada desde un lanzacohetes múltiple Hurricane", expresaron en un comunicado las autoridades rusas instaladas en la ciudad de Energodar, lugar donde se sitúa la central.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, la ofensiva ocasionó daños en edificios administrativos y alcanzó una zona de almacenamiento de combustible nuclear ya utilizado.

Hace varios días que las hostilidades crecen en torno de la provincia de Zaporiyia, y tanto Ucrania como Rusia se acusan mutuamente de ataques contra el complejo nuclear.

Comentarios