Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rusia anunció que paralizó el suministro de gas a Letonia

Los países occidentales acusaron a Rusia de utilizar los recortes de gas como represalia por las sanciones adoptadas en su contra.

Rusia anunció que paralizó el suministro de gas a Letonia
Rusia anunció que paralizó el suministro de gas a Letonia. Foto: MIKHAIL SVETLOV (GETTY IMAGES)

En medio de su disputa de sanciones con Europa por la invasión a Ucrania, Rusia suspendió el envío de gas a Letonia.

El gigante estatal ruso Gazprom anunció que paralizó el suministro hacia Letonia "por la violación de las condiciones de despacho del gas", según un mensaje de la empresa citado por la agencia de noticias Sputnik.

Ayer, la firma letona Latvijas Gaze, uno de los mayores distribuidores del gas natural en el Báltico, comunicó que había reanudado las compras de ese hidrocarburo en Rusia, pero a un proveedor diferente y con pagos hechos en euros y no en rublos.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, reclamó a finales de marzo que los "países hostiles" paguen por el gas en rublos, bajo el pretexto de que las sanciones occidentales congelaron los activos rusos en divisas extranjeras, en una decisión que la Unión Europea (UE) denunció como "chantaje".

De esta forma, Gazprom moderó esta semana su suministro de gas a Europa por medio del gasoducto Nord Stream, alegando labores de mantenimiento en una turbina.

Siguiendo esta línea, los países occidentales acusaron a Rusia de utilizar los recortes de gas como represalia por las sanciones adoptadas en su contra.

Pero desde el Kremlin aseveraron que las sanciones son las que causaron los problemas técnicos de la infraestructura gasífera y que los europeos están sufriendo las consecuencias de las medidas que impusieron a Moscú.

    Ultimas Noticias