No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Rusia aprueba medidas para mitigar el efecto de las sanciones

Vladimir Putin decretó un nuevo paquete de medidas que tienen como objetivo neutralizar las consecuencias de las sanciones emitidas por Estados Unidos y la Unión Europea.  

Rusia aprueba medidas para mitigar el efecto de las sanciones(Foto: Reuters)

Rusia aprueba medidas para mitigar el efecto de las sanciones | Foto: Reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretó un nuevo paquete de medidas para neutralizar las consecuencias económicas de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea. Desde que comenzó la guerra en Ucrania, el país invasor está recibiendo golpes contra sus sectores financiero y energético.

La decisión del mandatario ruso fue publicada en el portal oficial del Gobierno y restringe a las entidades de los denominados "países hostiles" a realizar transacciones con los títulos de valor, participaciones en empresas y cuentas hasta fin de año.

En ese sentido, la prohibición se extiende a todas las empresas estratégicas y sociedades anónimas, y sus filiales, así como a los proyectos gasístico Sajalín-1 y petrolero Jariaga, en el este y el noroeste de Siberia.

Al mismo tiempo, el decreto afecta a las transacciones con las participaciones de usuarios de todos los grandes yacimientos de petróleo, gas, carbón, así como de uranio, cuarzo, níquel, cobalto, tantalio, niobio, berilio, cobre, diamantes, oro, litio y metales platinoides.

Además, Putin pidió también al Gobierno y al Banco Central presentar en el plazo de diez días una lista de las compañías del sector energético y bancos con participación extranjera en las que se aplicarán las medidas.

Comentarios