Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rusia atacó la ciudad natal de Zelenski luego de perder terreno en el este de Ucrania

Con drones iraníes , Rusia atacó una escuela cuyos dos pisos quedaron destruidos y un incendio provocado debió ser apagado por los bomberos.

Rusia atacó la ciudad natal de Zelenski luego de perder terreno en el este de Ucrania
Rusia atacó la ciudad natal de Zelenski luego de perder terreno en el este de Ucrania.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades ucranianas, Rusia atacó la ciudad natal del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con drones iraníes. El hecho sucedió un día después de que el Ejército de Ucrania expulsara a las tropas rusas de una ciudad del este del país.

Según el gobernador de la provincia de Dnipropetrovsk, la ciudad industrial y rusoparlante de KrivyiRih, donde nació Zelenski, fue atacada hoy por Rusia con drones iraníes que impactaron en una escuela.

Dos pisos de la escuela quedaron destruidos, y un incendio provocado por el ataque debió ser apagado por los bomberos, agregó el gobernador Valentin Reznichenko, informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

La Fuerza Aérea ucraniana anunció que derribó cinco de esos drones iraníes anoche en el sur del país, pero que otros dos lograron infiltrarse entre las defensas antiaéreas.

Ataques rusos también alcanzaron la ciudad de Zaporiyia, en el sureña provincia del mismo nombre, otra de las que Rusia se anexó, informaron autoridades, sin precisar si hubo daños o víctimas.