Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rusia, en el peor momento de la pandemia: récord de casos y muertos

En esta jornada entraron en vigencia en Moscú una serie de restricciones sanitarias para contener el brote de Covid-19 que se acelera en todo el país en parte debido a la baja tasa de vacunación. 

Rusia, en el peor momento de la pandemia: récord de casos y muertos

La ola de contagios y muertos por Covid-19 no cede en Rusia, país que en el día de hoy registró nuevos récord en ambos puntos, lo que, como había sido diagramado previamente, obligó a la capital Moscú a aplicar una serie de restricciones, como el cierre de escuelas y restaurantes, así como la imposición de una semana no laboral en empresas y la administración pública.

Según cifras difundidas por el Gobierno, en las últimas 24 horas un total 1.159 personas murieron y 40.096 se contagiaron de coronavirus , cifras que en ambos casos constituyen un récord.

Es por esto que hoy entraron en vigencia en la ciudad de Moscú una serie de restricciones sanitarias para contener el brote de Covid-19, que se acelera en Rusia debido, entre otros puntos, por la baja tasa de vacunación. 

Restaurantes, salones de belleza, tiendas de ropa o muebles, gimnasios, escuelas de danza y otros servicios considerados "no esenciales" permanecerán cerrados a partir de hoy hasta el 7 de noviembre. 

Serguei Sobianin, alcalde de Moscú (la ciudad rusa más afectada por la epidemia), comentó que sólo se permite la apertura de centros de venta de medicamentos, alimentos y artículos de primera necesidad.

La medida toma lugar bajo un escenario en el que hace varias semanas Rusia no cesa de batir sus récord de muertes y contagios por Covid-19, una mortífera ola que las autoridades y los expertos atribuyen a la resistencia de los rusos a aplicarse la vacuna.

Apenas un tercio de ellos están totalmente inmunizados, pese a que el país ha desarrollado de momento un total de cuatro vacunas. 

El número total de muertos asciende a más de 235.000, según las cifras del Gobierno, lo que convierte a Rusia en el país más afectado de toda Europa.

La agencia nacional de estadística, que tiene una definición más amplia de las muertes por Covid-19, informó a fines de agosto de un balance que supera los 400.000 decesos por coronavirus.

A escala nacional, el presidente Vladimir Putin ordenó una semana no laborable a principios de noviembre en toda Rusia. 

Además, a partir del 8 de noviembre el pase sanitario será obligatorio para asistir a todos los acontecimientos de más de 500 personas en Moscú.

    Ultimas Noticias