Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rusia reafirma que Sputnik V no tiene efectos adversos en adultos mayores

Desde el Instituto Gamaleya volvieron a destacar que la vacuna no es un riesgo para mayores de 60 años, aunque adelantaron que próximamente se darán a conocer los informes al respecto.

Rusia reafirma que Sputnik V no tiene efectos adversos en adultos mayores
Sputnik no presentaría riesgos para mayores de 60 años

En medio de las disputas sobre la efectividad de Sputnik V, desde el gobierno de Rusia se siguen defendiendo mientras esperan por los resultados que confirmen los pronósticos actuales, que permiten confirmaron que la misma no tiene efectos adversos sobre las personas mayores de 60 años.

En esta oportunidad, desde el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya se manifestaron sobre esta situación y dejaron en claro que los registros obtenidos son muy optimistas. "Próximamente se darán a conocer los resultados de los estudios en ancianos, no hay efectos colaterales algunos", aseguraron.

Sputnik V, la vacuna que llegó a Argentina este jueves 24 de diciembre. Foto: NA

El encargado de la comunicación fue el director de centro, Alexandr Guintsburg, en declaraciones que fueron replicadas la agencia de noticias local Sputnik. Además, desde el mismo instituto confirmaron que no se recibieron muestras de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido, aunque afirman que la inoculación protege contra esa variante.

La vacuna Sputnik V consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5, se administra dos veces, en un intervalo de 21 días. Por el momento, solamente recomendada para personas de entre 18 y 60 años.

Los últimos datos de la tercera fase de ensayos clínicos sobre la vacuna muestran una eficacia de más del 90% y la misma se empezó a aplicar en el país, mientras que Argentina recibió 300.000 dosis este día jueves 24 de diciembre y en el transcurso de la semana entrante se estará aplicando en distintas provincias y ciudades del país.

    Ultimas Noticias