Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rusia reconoció que la demanda de la Sputnik V superó la capacidad de producción

El Gobierno dijo que los pedidos de varios países "excedieron sustancialmente la capacidad de producción existente" y adelantó que estudia lanzar la producción de la vacuna en otras naciones.

Rusia reconoció que la demanda de la Sputnik V superó la capacidad de producción

Rusia reconoció que la demanda internacional de la vacuna contra el coronavirus superó al ritmo de producción y explicó que por esa razón se produjeron demoras en la entrega de dosis.

"Los pedidos de varias naciones excedieron sustancialmente la capacidad de producción existente", indicó Dimitri Peskov, vocero del Kremlin. Por tal razón, señaló, desde el Gobierno ruso están haciendo "un gran esfuerzo" para lanzar la producción de la Sputnik V en varios países.

Con dicha estrategia, Rusia confía en que logrará cubrir la demanda de otros países.

Si bien no detalló qué países serían los elegidos para fabricar la vacuna, cabe recordar que, a principios de febrero, el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, dijo que se estaba negociando con la Argentina la posibilidad de que la Spuntik V se fabricara en nuestro país.

"Estamos en negociaciones con dos compañías argentinas para que desde allí puedan producir localmente las dosis de la vacuna. Pero aún no tenemos los acuerdos firmados", dijo, en ese momento, el funcionario.